Santiago de Chile, 15 ago (Prensa Latina) Un total de 200 detenidos, casi todos chilenos, dejó un operativo policial realizado durante las últimas horas en la Región Metropolitana de Santiago, donde se encuentra la capital, anunciaron hoy las autoridades.
En la acción, con la cual se dio inicio al llamado plan Enjambre, participaron más de mil 200 efectivos y se incautaron drogas, armas y vehículos, informó el general de carabineros Juan Muñoz, jefe de la Zona Este.
Precisó que del total de arrestados, 182 son chilenos y 18 de otras nacionalidades.
Dentro de los detenidos hay también 32 mujeres y 11 niños, niñas y adolescentes.
Muñoz declaró que 93 personas tenían vigentes órdenes judiciales o de detención y el resto fueron capturadas por delitos de gran connotación social, robo, drogas, tenencia de armas, violencia intrafamiliar, conducción bajo la influencia del alcohol o desórdenes en la vía pública.
La policía decomisó 60 automóviles, camionetas y vehículos todoterrenos; así como 35 motocicletas. También halló 14 armas blancas, una corta y otra adaptada o modificada.
Los operativos Enjambre forman parte del Plan Calles sin Violencia y prevén el despliegue de agentes y 100 vehículos para el patrullaje de las zonas con más alta incidencia de delitos.